miércoles, 31 de octubre de 2012


PROYECTOS DE INVERSIÓN.
En el texto nos hace mención principalmente de los métodos de valuación que pueden ser utilizados para realizar un proyecto de inversión, por su puesto que el tipo de proyecto de inversión depende del tipo de empresa que nosotros vallamos a evaluar. De acuerdo con lo que se ha estado haciendo en clase parece prácticamente sencillo poder llevar a cabo este tipo de operaciones financieras aunque no los hemos practicado todos, los que se han visto son relativamente fáciles de realizar, a diferencia de la TIR que es un poco tardado ya que se tiene que llevar a cabo un procedimiento llamado: prueba y error, que consiste en una serie de intentos para poder calcular la TIR afortunadamente se nos ha dado un rango especifico para tardarnos un poco menos en encontrarla.
Por otra parte hablando del VPN es necesario realizar el calculo  del mismo, ya que mediante el resultado que obtengamos dependerá si el proyecto es viable o no y esto es: cuando el resultado sale positivo al restarle la inversión significa que el proyecto nos conviene y entre mas alto sea la diferencia (positiva) para la empresa es mucho mejor ya que obtiene mayores ganancias. En cambio si la diferencia es negativa pues a la empresa no le conviene el proyecto y simplemente lo ignoro, o por su parte si el resultado es 0 pues significa que la empresa no gana ni pierde nada y por su puesto el proyecto se ignora, porque aunque no le piérdanos nada pues no nos conviene porque el principal objetivo de la creación de una empresa es generar utilidades.
Es por eso que cuando se inicia un proyecto es necesario realizar este tipo de operaciones financieras y de esta se deriva si nuestro proyecto es funcional o no, para que de esta manera no estemos dudando si nuestro proyecto funcionara o no.

miércoles, 10 de octubre de 2012

En la lectura no habla prácticamente de algunos problemas o acontecimientos que pueda tener una empresa por no pagar sus deudas o simplemente porque no cuenta con beneficios para seguir trabajando. En la mayoría de los casos cuando se emprende una empresa los accionistas deben de estar consientes de que la empresa no se va a establecer desde el momento en que se inicie si no que llevara tiempo, algunas empresas tardan hasta años para poder posicionarse como empresa competitiva, y esto se debe a que si no funciona la estrategia que tengo pues tengo que buscar hasta que encuentre  la que me genere un mayor beneficio, incluso cuando se funda la empresa el primer año si no quiere pagar impuestos no lo hace porque como es nueva pues no cuenta con los suficientes recursos para pagar sus contribuciones.
Pero eso es al principio pero si la empresa sigue así por mucho tiempo pues quiere decir que no está funcionando, por eso se necesitan de personas con mucha capacidad para poner a funcionar la empresa como se debe. Existen otras posibles formas de solucionar los problemas financieros pero pues de todos modos son riesgosos porque por ejemplo algunos proveedores no te van a querer esperar, tal vez estén en la misma situación o peor, o si recurrimos a un banco pues hay que tener en mente de que cobran intereses, y si no podemos cubrir la deuda pronto pues esta va a aumentar y puede estar peor de cómo estaba antes.
Por eso es recomendable establecer correctamente todo lo relacionado con lo interno y externo de la empresa, aunque al principio si habrá algunos contratiempos pero si los solucionamos como se debe podemos ser una empresa de buen prestigio y generar buena utilidad.